Novedades Deslizador de Mortero

Conoce los distintos tipos de ladrillos para tus obras

Es la base de cualquier tipo de obra, el elemento que hace que se levante el muro más pequeño o el más grande y que soporta el peso de toda el trabajo a realizar. Puede ser más fino o más grueso, más grande o más pequeño, pero sin él no hay muro que levantar. Es el ladrillo, pero ¿sabes cuántos tipos de ladrillos hay y para qué se utilizan?

El ladrillo es un elemento estable, duradero y versátil, elaborado con arcilla roja en combinación con otros elementos y que sirve de base para la construcción de muros, tanto de carga como divisorios. Pueden ser macizos o perforados, que pueden ofrecer distintas resistencias, peso y uso.

Su tamaño puede variar de los 4 cm hasta piezas más grandes, de 27 cm e incluso más, dependiendo del uso que se le quiera dar. Podemos encontrar varios tipos de ladrillos, según su forma y método de fabricación.

El más común es el macizo Tipo M, que no tiene orificios y cuyo tamaño puede variar dependiendo del país en que se fabrica. Se fabrican con una técnica de prensado y ofrecen un tamaño y forma muy bien acabado.

Los ladrillos macizos con cazoleta o rebaje se rellenan con mortero y son prácticos para levantar tabiques con o sin juntas. El ladrillo macizo o perforado tiene perforaciones en una de sus caras. Su estanqueidad y resistencia permite que se utilicen en la construcción de fachadas y muros.

El ladrillo aplantillado o moldeado se fabrica en base a un molde arqueado y presenta una curvatura en su perfil. Se utiliza en bóvedas o arcos, con la cara más pequeña colocada a la vista.

Para la construcción de tabiques que no requieren mucha carga o para muros dobles, que llevan entre ellos el material aislante. Este tipo de ladrillos tiene perforaciones simples o dobles en el canto, lo que permite que sean más ligeros y utilizan menos material en su fabricación.

Todos ellos requieren material para ir levantando el muro, aunque sea cual sea su medida y grosor, hay un Tendel Pro para conseguir una colocación rápida, limpia y eficiente. ¿Ya sabes cuál vas a utilizar y qué deslizador de mortero Tendel Pro  tiene que usar? ¡Consúltelo en nuestra web!

author-avatar

About TendelPro

🏗️ Con TendelPro aprovecharás la última tecnología para la colocación de mortero en ladrillo, termoarcilla o bloque de hormigón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *